Oasis para el alma
Experiencia de vida y musical en “Hazlo Tú Mismo”
«Cinco son las características de un pájaro solitario,
primero, le pone el pico al aire. Segundo, vuela a lo más alto.
Tercero, no padece compañía alguna, ni siquiera de su misma especie.
Cuarto, no posee un color determinado y quinto, canta suavemente» ….
En el ritmo del mundo en el que vivimos, bajo los parámetros de la sociedad y el consumo, encontrar este oasis es un respiro para el alma.
Colombia tiene muchas riquezas y, entre ellas, una de las más importantes, su gente. Este es un proyecto musical que quiere destacar el proyecto de vida de un hombre que, en algún momento temprano de su destino, cambia la gran ciudad para emprender el camino del campesino, aprendiendo de la tierra y de la gente que está cerca de ella, recuperando prácticas ancestrales agroecológicas y sociales desde los andes colombianos y compartiendo las experiencias de la vida. La música crece en este contexto, enriquecida junto con su compañera de vida y una hija, quien crece bajo el manto de la sabiduría de la tierra.
Esta familia crea un espacio participativo en el que fluye la juventud de las veredas para compartir arte, cine, música, teatro y vida, abriendo una ventana al mundo para compartir sus aprendizajes y continuar su proceso. Ahí llego yo, vieja amiga de infancia del Julián de ciudad, con quien compartimos música y vida mientras se definirían, en ese momento, los caminos y las distancias, pero siempre atesorando una amistad y la conexión musical que siempre tuvimos.
Mi nombre es Paola Andrea Márquez Cortés, soy cantante, cantadora, cantora, a veces no sé si soy de aquí o si soy de allá. Llevo 22 años de vida fuera de mi país, creciendo y aprendiendo de muchas culturas. Bélgica ha sido mi país adoptivo y Colombia es el país que me dio mis raíces. Así que, siempre, desde que me gradué como cantante de jazz, no he hecho más que mirar al sur para no perder mi norte, y así encontrar balance entre los mundos que me ven madurar.
La intención de este proyecto es traer la experiencia de vida de Julián y su familia a mi país adoptivo, compartiendo la música y las composiciones de Julián con mis interpretaciones, acompañados de músicos belgas y colombianos.